Cirugía dental
Cirugía dental
La cirugía dental es una especialidad de la cirugía oral que trata aquellas patologías que afectan a la estructura facial.
En Clínica Dental Salvador García contamos con un equipo de cirujanos dentales cualificados, especializados en el estudio, la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades orales.
Disponemos de una amplia formación y experiencia para tratar las afecciones y aspectos estéticos de la boca y dientes.

Fases en el tratamiento de cirugía dental
La doble intervención de cirujanos maxilofaciales y odontólogos especializados es la gran ventaja de acudir a un centro especializado en el tratamiento de cirugía dental. Concediendo a nuestros pacientes un seguimiento continuo desde la primera cita:
Diagnóstico avanzado con tecnología 3D
Para diagnosticar el grado de afección de los pacientes, utilizamos tecnología de última generación. Con el Escáner 3D obtenemos una representación generalizada que nos permite identificar las anomalías presentadas en cada caso particular.
Planes personalizados tras el escáner 3D
Una vez valorados los resultados del escáner 3D. Nuestro equipo propondrán las técnicas más adecuadas a la patología a tratar. Normalmente, procedemos a un tratamiento dental previo que mejore las condiciones bucodentales, antes de intervenir quirúrgicamente.
Intervenciones seguras y expertas
El proceso de intervención es plenamente seguro y nuestros resultados nos avalan. El equipo de cirujanos dentales aplica su experiencia y conocimientos en cada cirugía.
Recuperación rápida con seguimiento continuo
La recuperación del paciente es breve, pero insistimos en revisiones periódicas a su clínica dental en Málaga para realizar tratamientos bucodentales complementarios que ayuden a alcanzar excelentes resultados.
Patologías orales para cirugía dental
Las patologías que afectan a la salud bucodental pueden ser de mayor o menor gravedad. Intervenimos con profesionales cualificados, garantizando los resultados tras cada procedimiento.
Extraemos todo tipo de piezas dentarias. Los dientes incluidos son lo que no han llegado a erupcionar, haciéndose necesaria su extracción cuando éstos afectan al desarrollo natural de la dentadura. Por otro lado, intervenimos quirúrgicamente para acabar con las molestias y dolencias provocadas por los molares del juicio, siendo una intervención sencilla en la mayoría de los casos. Dicha extracción dental es una de las intervenciones más comunes realizadas en el ámbito de la cirugía oral, llevado a cabo bajo anestesia local.
En determinados casos, el paciente presenta debilitada la raíz del diente por carecer de masa ósea, debilitándose el soporte dental. Por lo que es necesario proceder a la elevación de seno o injertos de hueso para conseguir obtener el hueso suficiente para poder colocar implantes y restaurar las funciones del diente al completo. En estos casos, realizamos un procedimiento específico para aumentar la base ósea que sujeta a los dientes.


Tratamiento de Anomalías y Lesiones
Nuestros cirujanos intervienen en:
- Frenillos anómalos, mejorando la salud y funcionalidad bucodental.
- Quistes benignos y tumores malignos, previniendo daños en la dentadura, desplazamientos dentales o afectaciones al nervio dental.
Técnicas Avanzadas para Casos Específicos
Con tecnología moderna y un equipo multidisciplinar, tratamos:
- Apicectomía: Para eliminar infecciones en la raíz del diente.
- Cirugía de ATM: Solución a trastornos de la articulación temporomandibular.
- Cirugía mucogingival: Para infecciones graves en las encías.
- Cirugía ortognática: Ajuste de mordida y problemas mandibulares.
- Preparación para ortodoncia: Acondicionamiento dental previo al tratamiento.